• Grupo de Oración (Renovación Carismática)

Este grupo denominado Renovación Caristmática Católica del Espíritu Santo, se reune todos los miércoles de 20:00 a 21:00 hr. Se hace oración con cantos y alabanzas al Señor, se lee La Palabra y se realiza reflexíón en torno de esta.

Cada miembro recibe la Palabra y hace oración sobre la base de lo que le llega a su corazón. Al final se dan gracias al Señor y se hacen peticiones: por lo enfermos, por las personas sin trabajo, etc. Además, se cuentan testimonios para dar Gloria al Señor.

La despedida se hace con la oración del Padre Nuestro, Ave María para la Santísima Vírgen y se le pide la bendición al Señor, con un último canto de alabanza.

Se destaca que esta Comunidad coordina encuentros de oración con otras Parroquias.

• Camino NeoCatecumenal

En la Iglesia primitiva, cuando el mundo era pagano, el que quería hacerse cristiano debía iniciar un "catecumenado" , que era un itinerario de formación en la fe para prepararse al Bautismo.

Hoy, muchas personas, aunque fueron bautizadas cuando pequeñas, no tienen fe, tienen una fe débil o incluso algunos han abandonado en términos prácticos la Iglesia. Es necesario que la semilla del bautismo germine y crezca en nosotros, en un proceso progresivo, en el cual a través de diversas etapas, revivamos la fe en Jesucristo y nos reintegremos activamente a la Iglesia.

El Neocatecumenado es un Camino de Fe vivida en pequeñas comunidades compuestas por gente de diferente en edad, estatus social, apariencia y cultura. No es un grupo formado espontáneamente, ni una asociación, ni un movimiento espiritual, ni una élite dentro de la parroquia. Más bien es un grupo de gente que desean redescubrir y vivir la vida cristiana en toda su plenitud.

Más información, contactar al Sr. Gonzalo Martínez, Celular: +56 9 98269258

• Comunidad de Liturgia

La Iglesia es una Institución Eucarística y Sacramental. Está comunidad es un servicio a la Comunidad Cristiana y a todos los fieles y su misión es preparar la palabra para el día Domingo y apoyar las celebraciones litúrgicas eucarísticas y sacramentales, de manera de ayudar a los Ministros, (quienes presiden la ceremonia), a que sus comunidades las celebren adecuadamente.

Con la Guía de Misa, se coordinan los lectores y en la Celebración Litúrgica, cada miembro tiene una misión, de manera que el día de la Celebración, todas estas personas saben lo que deben hacer. Todo se prepara, se sabe qué se celebra, qué Misa es, qué dice la palabra, cual es el tema a tratar en la homilía, en qué tiempo litúrgico se está viviendo, entre otras actividades.

Cada miembro va entendiendo de mejor manera La Palabra del Señor, se van analizando los elementos de las lecturas que les van llegando a sus corazones, ya que, Dios le dice una cosa distinta a cada persona.

El grupo se reúne todos los martes a las 20:00 hrs.

• Comunidades de Vida

Si tienes entre 25 y 35 años, te invitamos a nuestra "Comunidad de Vida": Compartir la Palabra de Dios, experiencias de vida y de fe. Nos Reunimos todos los martes después de misa (20:00 hrs.).

Para más información escríbenos a cdvparroquiasanandres@gmail.com o comunícate con la Sra. Verónica (Secretaria: +56 2 2555 2969).

• Pastoral Social

Todos los martes, miércoles y viernes desde las 16:30 hrs.