Nosotros

La parroquia San Andrés Apóstol de Santiago de Chile fue la primera que tuvieron los Padres de San Columbiano cuando llegaron a Chile, a comienzos de la década de los años 50.

Depende del Arzobispado de Santiago, Vicaría Centro y está ubicada en el antiguo barrio de Avenida Matta en Santiago de Chile.

Está dirigida por el Pbro Juan Manuel Sayago B. desde el primero de marzo año 2015 y su Diácono es el señor Mauricio Salinas.

En la Parroquia de San Andrés de Santiago de Chile, existe una gran devoción hacia su santo patrono y sus virtudes: El seguimiento a Cristo; la servicialidad, la humildad y el ecumenismo. Sin embargo, quizás por la misma humildad del santo, son muy pocos los que sepan algo de su vida.

Nuestra Parroquia invita a todas las personas interesadas en participar en nuestra comunidad a contactarse con nosotros y asistir a nuestras actividades.

¡Sean todos bienvenidos!

Autoridades Parroquia San Andrés

Párroco: P. Juan Manuel Sayago

Mensaje al Asumir del P. Juan Manuel Sayago

..."Hace algunos años atrás escuché de un anciano sacerdote en la celebración de sus 50 años el compartir su vida, éxitos y fracasos, experiencias y pensamientos, terminar con aquella frase de San Pablo: se en quien en puesto mi confianza. Ello me impacto profundamente, ya que estaba en mis primeros años de seminario y me dije: quisiera vivir así. Poner toda mi confianza en Dios y hacer de mi vida una entrega a manos llenas, no fundado en mi sino en El..."

Ver discurso completo al asumir...

Diácono: Sr. Mauricio Salinas

San Andrés Apóstol

Andrés, natural de Betsaida, primero fue discípulo de Juan bautista, más tarde siguió a Cristo y le presentó a su hermano Pedro. Junto con Felipe, introdujo en presencia de Cristo a unos gentiles, y también fue él quien hizo saber a Jesús, cuando la multiplicación de los panes, que había un muchacho que tenía unos panes y unos peces.

Es un hombre humilde y sencillo, que sigue muy de cerca el ejemplo del Divino Maestro. Simplemente quiere ser útil: servir. Andrés, al igual que todos los apóstoles, estaba destinado a ser el instrumento de Cristo en la tarea de llevar por el mundo el mensaje de salvación. "Seréis pescadores de hombres", les dijo cuando los sacó de junto a las redes, y en sus predicaciones los preparaba para el apostolado y aun los había enviado de dos en dos, como un ensayo de su misión futura.

Andrés junto a Felipe presentaron a los Griegos a Jesús. Y ese es justamente el papel de apóstol: poner a los hombres en contacto con Jesús. No es el apóstol quien salva. Su misión es mucho más modesta: producir el contacto, ser el puente de unión de nuestras vidas con Jesús. Según la tradición, después de Pentecostés predicó el Evangelio en muchas regiones, especialmente en Tracia y Scythia. Otra tradición da cuenta que San Andrés fue Obispo de la antigua Bizancio y se le reconoce y da culto como patrono de Constantinopla.

La tradición nos dice que un 30 de Noviembre, en Patras de Acaya (actual Grecia) fue primero encarcelado, después gravísimamente cortado, por último suspendido en la cruz, en la cual sobrevivió dos días enseñando al pueblo: y rogando al Señor que no lo sacaran de la cruz, fue circundado por un gran resplandor en el cielo, y después que se apagó la luz, entregó su espíritu.

Atención de oficina:

De martes a sábado desde las 16:30 hrs hasta las 19:30 hrs.

Secretaria Parroquial: Sra. Verónica Vásquez

Confesiones:

De Martes a Sábado desde las 18 hrs.

Rosario:

De Martes a Sábado a las 19 hrs (antes de la misa).

Adoración al Santísimo:

Jueves a las 19 hrs.