• Parroquia San Andrés Celebró su Aniversario

    El pasado 3 de diciembre de 2016 en el Templo Parroquial San Andrés Apóstol se realizó una Eucaristía de celebración parroquial en el día de nuestro patrono.

    En la ceremonia se contó con la presencia del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati quien bendijo a la feligresía de nuestra Parroquia al término de la Misa.

    La ceremonia concluyó con una Cena de Pan y Vino donde nuestro párroco Ps. Juan Manuel Sayago premió a los más destacados colaboradores parroquiales.

    Una amplia cobertura fotográfica de la ceremonia en los siguientes links.

  • Con Alegría se Realizó Fonda Parroquial San Andrés 2016

    La Comunidad Parroquial realizó con pleno éxito su Fonda Parroquial 2016 el viernes 16 de Septiembre.

    Los fondos recaudados fueron en directo beneficio del mejoramiento del audio del templo parroquial, un sueño y necesidad parroquial desde hace bastante tiempo.

    En la ocasión se presentaron diversos grupos folklóricos, un grupo de Tango, destacando un grupo de danza de Isla de Pascua.

    La ceremonia se destacó nuestro Diacóno, Sr. Mauricio Salinas quien animó el "remate de una torta", quien actuó cuan martillero público recibiendo las ponencias del público.

    Una amplia cobertura fotográfica de la ceremonia en el siguiente link:

  • Con éxito se desarrolló la Asamblea Parroquial 2016

    Este año, estamos soñando como Parroquia y, al pasado sábado 27 de Agosto, se dió un paso más en nuestro seguimiento de Jesús. Al contemplar la experiencia de San Andrés Apóstol, nuestra parroquia pudo redescubrir lo que él nos invita: "Hemos encontrado al Maestro".

    Durante la jornada, los integrantes de la Comunidad Parroquial pudieron conocerse, escucharse y proyectar nuestro camino para consolidarnos como "Comunidad de Comunidades".

    En la oportunidad, se trabajó cada una de las propuestas parroquiales en diversos grupos con mucho corazón y vida, participando de esta Asamblea. Al final del evento, la Comunidad oró y reflexionó acerca de nuestro servicio y participación en la parroquia.


    Acceso a album fotográfico
  • Confirmaciones Decanales en Parroquia San Andrés

    Con fecha 7 de noviembre de 2015 en el Templo Parroquial San Andrés Apóstol se realizaron las confirmaciones del Decanato Matta.

    En la ceremonia se confirmaron personas pertenecientes al Colegio Santa María, Parroquia San Juan Evangelista, Parroquia Del Santísimo Sacramento, Parroquia San Rafael, Parroquia Corazón de María y Parroquia San Andrés Apóstol.

    La ceremonia fue presidida por el Vicario General de Pastoral, Monseñor Héctor Gallardo. Concelebraron además los Ps. Fernando Vega, Ps. Francisco Llanca y Ps. Juan Manuel Sayago.

    La ceremonia se destacó por las muestras de fervor de los Confirmandos, la emoción al momento de recibir el Sacramento y la alegría del momento vivido por las personas confirmadas y sus Padrinos.

    Cabe destacar la diversidad de edades de los Confirmados, habiéndo también inmigrantes que están participando activamente en las Parroquias del Decanato Matta.

    Una amplia cobertura fotográfica de la ceremonia en los siguientes links.

  • Vigesima Quinta Peregrinación al Santuario Santa Teresa de Los Andes

    El sábado 17 de Octubre de 2015, Parroquia San Andrés participó de la Vigésima quinta peregrinación a Auco por Santa Teresita de Los Andes con el grupo de Pastoral Juvenil de la Parroquia San Andrés, junto a integrantes de la parroquia Del Santísimo Sacramento.

    El grupo de peregrinos fue encabezado por el padro Juan Manuel Sayago quienes caminaron 27 kilómetros en oración, canto y reflexión.

    Vea una cobertura del evento en el siguiente audiovisual.

  • Visita del Cardenal a la Parroquia

    El pasado 2 de Agosto, nuestra parroquia celebró la eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago cardenal Ricardo Ezzati. Esta entremezcló la alegría de recibir la visita y el mensaje del pastor con la de juntos celebrar los avances que como comunidad van viviendo tanto en el aspecto físico como humano.

    Poco antes del mediodía, el cardenal fue recibido por nuestro párroco P. Juan Manuel Sayago, y miembros de la comunidad, quienes le enseñaron los trabajos de remodelación del Templo terminados en una primera etapa: pintura interior, fachada y la gruta de la virgen. Luego, se ubicaron a la entrada del templo, saludando a los feligreses en su ingreso.

    En la homilía el cardenal Ezzati expresó: "No es el pan el que da la vida. Es Jesús, el pan vivo bajado del cielo el que la da. ¿Qué tenemos que hacer, cómo tiene que ser nuestra vida para que pasemos del pan material al pan de vida?".

    La Iglesia -añadió el pastor- en estos tiempos de cambios culturales nos invita a encontrarnos con Jesús, "porque si nos encontramos en verdad con Él, podremos encaminarnos hacia la conversión, hacia la comunión y hacia la solidaridad verdadera".

    "Que hermoso es el mensaje de Dios para hoy: saber que Él es el pan que puede saciar nuestra vida, las angustias y también las esperanzas. No dejemos nunca de acudir al Señor, allí donde Él tiene su casa, para que sea nuestra casa. Por eso me alegra también que la expresión externa de su parroquia haya mejorado y sea mucho más bonita", manifestó.

    En la oportunidad, nuestra comunidad compartió un fraterno ágape con el cardenal Ezzati, quien conversó alegremente con todos los asistentes y visitó los trabajos de remodelación del Templo, Capilla y Gruta.

  • Misión Parroquial en los Barrios de Avenida Matta

    Acogiendo su llamado y las reflexiones que se han dado en Latinoamérica tras el encuentro de Aparecida, la Iglesia de Chile y en especial nuestra parroquia ha estado visitando durante el mes de Septiembre y Octubre hogares y edificios en diversos barrios cercanos a Avenida Matta.

    Se pretente ampliar la perspectiva y anunciar a Jesús en todos los ámbitos, al mismo tiempo que difundir las diversas actividades que ofrece la Parroquia en beneficio de la comunidad: Clínica de Asistencia Jurídica gratuita a los vecinos del sector de Santiago Centro que lo requieran, acogida de hermanos que están en dificultad, Actividades eucarísticas, Confesiones, Rezo del Rosario, Velatorio, Pastorales Sacramentales, Coro y Pastorales Ambientales: Grupo de Oración, Comunidad de Liturga, Taller de oración y vida, Cursos de Cristianidad, Comunidades de vida, Pastorial Social, Centro de Madres "Los Copihues de San Andrés", Taller de Pintura y la Orquesta Sinfónica "San Andrés".

  • Bendición Capilla "Santísima Trinidad" al Costado de Nuestra Parroquia

    Parroquia San Andrés tiene una nueva capilla, que tiene por objeto que todas las personas puedan entablar un diálogo íntimo y diario con El Señor.

    La bención de la Capilla fue realizada el pasado mes de Junio por el Vicario de la Zona Centro, P. Marek Burzawa.

    Nuestro Párroco Ps. Juan Manuel Sayago tiene el agrado de invitar a toda la Comunidad de la Parroquia San Andrés a acudir a esta Capilla de Diario para acercarse al Señor de una manera más personal.

    La capilla permanece abierta de martes a sábados desde la 15 hasta las 20 horas.

    El acceso a la Capilla es entrando al costado izquierdo de la puerta principal al Templo.

  • Trabajos de Mejoramiento Gruta Lourdes de la Parroquia

    Tenemos el agrado de comunicar a toda la comunidad de la Parroquia San Andrés, que en el mes de Mayo pasado nuestro párroco P. Juan Manuel Sayago ha recibido los trabajos de mejoramiento de nuestra Gruta de Lourdes. Para su reinaguración, se contó con la bendición de nuestro Vicario de la Zona Centro, P. Marek Burzawa, quien celebró una misa para bendecir además los trabajos de la nueva Capilla de la Parroquia.

    La Gruta ha sido un importante centro de oración a nuestra Madre La Virgen Santísima. Gran cantidad de fieles llegan diariamente a este importante lugar de peregrinación de nuestra parroquia.

  • Celebraciones de Semana Santa y Vía Crucis en las Calles este año 2015

    Nuestro párroco P. Juan Manual Sayago, precidió a las celebraciones de Semana Santa y la procesión en el marco de la tradicional Misa de Domingo de Ramos el Domingo 29 de marzo de 2015.


    Vía Cruicis 2015

    En el marco de las festividades de Semana Santa, el viernes 3 de abril, se realizó la Adoración a la Cruz y el tradicional Vía Crucis destacando la gran cantidad de fieles que acompañaron a nuestra comunidad parroquial..

  • Bienvenida al Nuevo Pastor de la Parroquia San Andrés, P. Juan Manuel Sayago B.

    Nuevo pastor asume en la parroquia San Andrés de la Zona Centro. El sacerdote Juan Manuel Sayago comenzó el lunes 1 de marzo a liderar esta tradicional comunidad eclesial del Decanato Matta.

    Con un templo repleto de feligreses se realizó el domingo pasado la celebración eucarística que dio la bienvenida al nuevo pastor de la parroquia San Andrés, P. Juan Manuel Sayago B. La ceremonia fue presidida por el Vicario Episcopal de la Zona Centro, P. Marek Burzawa MSF, y concelebrada por el párroco saliente, P. Carlos Risopatrón.

    Con referencias a las lecturas bíblicas, el Vicario animó al nuevo párroco a ser ese pastor atento a su rebaño, que a veces va adelante para guiar a sus ovejas, otras va en medio de ellas para vivir, escuchar a su pueblo y compenetrarse de sus necesidades, y que va atrás acompañando y rescatando a las que se encuentran dispersas por diferentes motivos, para que las acoja adecuadamente y las haga volver a su redil.

    Tras definir el nuevo encargo pastoral del P. Juan Manuel en la zona como una experiencia inolvidable, ya que éste recibe por primera vez la responsabilidad de párroco, pidió a la comunidad esforzarse para acompañar a su nuevo pastor y reimpulsar la vida parroquial.

    Por su parte, el P. Juan Manuel realizó un breve recorrido por su misión sacerdotal y agradeció emocionado el esfuerzo de sus padres y en especial a su madre ahí presente, profesores, compañeros y amigos que lo fueron acompañando en las diferentes etapas de este camino recorrido en su sacerdocio.

    También hizo un llamado a la comunidad parroquial a crecer en el amor, en la caridad, en la fraternidad y en la humildad, comprometiéndose por su parte para trabajar junto a ellos y dar lo mejor cada día, para transformarse en un fiel servidor de los demás al estilo de Jesús.

  • Despedida de la Comunidad Parroquia San Andrés al Padre Carlos Risopatrón

    La comunidad despidió con emoción y cariño a nuestro querido Párroco, Pbro. Carlos Risopatrón Valdés quien dejó nuestra parroquia el pasado vientiocho de febrero. El pasado 8 de diciembre el Padre Carlos había cumplido 60 años de sacerdocio. Sus colaboradores y feligreses reconocen su paso y huella que dejó en nuestra Parroquia, le agradecen haber sido una persona muy mariana y admiran la obra que llevada a cabo en nuestra parroquia durante su período como Párroco. La Comunidad de la Parroquia San Andrés le desea la mayor felicidad al Padre Carlos en los nuevos desafíos que le encomienda la Iglesia de Santiago y que El Señor, le ayude a seguir adelante con su Ministerio.