Pbro. Carlos Risopatrón Valdés

Biografía

Nuestro Párroco, Pbro. Carlos Risopatrón Valdés este lunes 8 de diciembre cumple 60 años de sacerdocio.

Siendo el mayor de seis hermanos, cursa sus estudios secundarios en el Colegio Saint George, donde sale como el mejor alumno de su generación.

Una vez egresado, entra a estudiar Arquitectura, pero se cambia a ingeniería. Sin embargo, después de aprobar sus primeros exámenes con máximas calificaciones, siente el llamado de El Señor, y decide tomar una decisión trascendental: renuncia a sus estudios de Ingeniería e ingresa el Seminario Pontificio Mayor, donde cursa sus estudios, incluyendo cuatro años de aprendizaje en Roma.

Es ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1954 a la edad de 25 años e ingresa inmediatamente a la Parroquia San Rafael en Av. Matta como vicario párroco.

El Padre Carlos ha sido Párroco en las parroquias del Buen Pastor de Macul, Santa Catalina de Av. Grecia, San Carlos Borromeo y San Pedro de las Condes desde 1993 al año 2007. En esta última parroquia sus fieles le recuerdan realizando misas para niños, donde los invitaba y les predicaba, a la vez que les hacía preparar la mesa para la Eucaristía del domingo. El año 2007, se transforma en el Párroco de nuestra parroquia de San Andrés hasta la actualidad.

El Padre Carlos ha estado varias veces en Tierra Santa, llevando las comunidades de peregrinación. Sus colaboradores le reconocen como una persona muy mariana.

La Comunidad de la Parroquia San Andrés le desea la mayor felicidad en este día y que El Señor, le ayude a seguir adelante con su Ministerio.